lun, 30 oct 2017- 11:13
Actualidad

HOY SE CELEBRA LA VII MESA DE COORDINACIÓN TERRITORIAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO DE LA MANCOMUNIDAD SIERRA SUROESTE

Foto relacionada

La mancomunidad Sierra Suroeste celebra hoy, de 9:30 a 14:00 horas, la VII Mesa de Coordinación Territorial contra la Violencia de Género, en las instalaciones del CID Sierra Suroeste, sito junto a esta entidad, en la localidad de Jerez de los Caballeros.

Un año más, el IMEX, a través de las Oficinas de Igualdad, sigue trabajando en el marco de la coordinación territorial de los distintos profesionales involucrados en la lucha contra la violencia de género, tal como se refleja en la Ley 8/2011, de 23 de marzo, de Igualdad entre Mujeres y Hombres y contra la Violencia de Género en Extremadura (LIVGEX) y en la Ley Orgánica 1/2004, sobre Medidas de Protección contra la Violencia de Género.

Estas mesas se enmarcan dentro del “Protocolo de actuación entre la Comunidad Autónoma de Extremadura, la Delegación del Gobierno y la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura, para el seguimiento y protección de los casos de víctimas de violencia de género en la comunidad autónoma de Extremadura” publicado en DOE 86 de 7 de mayo.

Se pretende, con este séptimo encuentro, tratar de reforzar la información en torno a los recursos existentes en el territorio para luchar contra la violencia de género, así como abordar el trabajo con víctimas desde los servicios sociales e informar en torno a la trata de mujeres con fines de explotación sexual.

El orden del día acordado en esta ocasión es el siguiente:

9:30: Bienvenida
9:30: Presentación de los participantes y actualización de información sobre recursos en el territorio en el ámbito de la lucha contra la Violencia hacia las mujeres.
10:30: “El trabajo con víctimas de violencia de género desde los servicios sociales”.
12:00: Pausa.
12:30: “La trata de seres humanos con fines de explotación sexual”
13:30: Conclusiones y evaluación.
14:00: Finalización de la jornada

NOTA DE PRENSA MANCOMUNIDAD