mié, 07 jun 2017- 14:50
Actualidad Empleo

EL AYUNTAMIENTO DE OLIVA DE LA FRONTERA OFERTA 8 PUESTOS GRACIAS AL PLAN DE EMPLEO SOCIAL

Foto relacionada

El Ayuntamiento de Oliva de la Frontera, a través del Decreto 287/2015, de 23 de octubre, por el que se regula el Plan de Empleo Social en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura, modificado por el decreto 43/2016, y la Orden de 17 de octubre de 2016 por la que se aprueba la convocatoria, convoca 8 puestos de peones de usos múltiples para trabajar 6 meses a jornada completa.

Para poder acceder a la oferta la persona solicitante ha de ser parada de larga duración, en situación de exclusión o riesgo de exclusión social, que no sean beneficiarios de prestaciones o subsidios por desempleo, excepto perceptores de la Renta Básica Extremeña de Inserción que sí podrán ser destinatarios.

Se entiende como parados de larga duración en situación de exclusión o riesgo de exclusión social a aquellas personas que en los últimos doce meses no han trabajado más de 30 días a jornada completa o 60 días a jornada parcial y que no sean beneficiarios de prestaciones o subsidios por desempleo, excepto perceptores de la Renta Básica Extremeña de Inserción, que sí podrán participar.

En caso de personas candidatas con ingresos o prestaciones de naturaleza distinta a la establecida en el párrafo anterior, los ingresos de la unidad familiar de convivencia del candidato en cómputo mensual, no podrán superar el 75% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples mensual (IPREM), más el 8% por cada miembro hasta un máximo de 1,5 veces el IPREM.

El plazo para presentar solicitudes en el Ayuntamiento de Oliva de la Frontera permanecerá abierto hasta el próximo 19 de junio.

Las bases del proceso de selección y las solicitudes se pueden recoger en el Ayuntamiento.