vie, 03 jul 2015- 10:11
Plenos

APROBADO EN EL PLENO DE AYER LA ESTRUCTURA Y COMPOSICIÓN DEL NUEVO GOBIERNO MUNICIPAL

Foto relacionada

El jueves, 2 de julio, a las 19.00 horas, tuvo lugar una la Sesión Extraordinaria del Pleno del Ayuntamiento para aprobar la estructura y composición del nuevo gobierno municipal. La sesión comenzó con la declaración de incompatibilidad, situación administrativa de personal laboral fijo que afectaba a la alcaldesa, Luisa Osorio, y que contó con los votos favorables de todos los grupos con representación en el pleno.
Por otro lado, también se aprobó por unanimidad la composición de las comisiones informativas y áreas de gobierno, que quedan de la siguiente manera:
-Comisión de Hacienda y Especial de Cuentas, Mujer, Desarrollo y Empleo que estará presidida por Luisa Osorio Vicho.
-Comisión de Tráfico, Deporte y Seguridad ciudadana, presidida por Antonio Alejandrez Carrasco.
-Comisión de Asuntos Sociales, Cultura, Turismo, Educación y Sanidad, presidida por María Gañán Gañán.
-Comisión de Servicios Municipales de Agricultura, Ganadería y Campo Oliva, presidida por Antonio García Rincón.
-Comisión de Medios de Comunicación, Nuevas Tecnologías y Personal, presidida por Josefa Pérez Gamero.
-Comisión de Vivienda, Medio Ambiente, Obras y Urbanismo, presidida por Manuel Carrasco Méndez.
-Comisión de Protección Civil, Juventud y Festejos, presidida por Rafael Matamoros Mahugo.
En cuanto al nombramiento de los tenientes de alcalde, el primero es Antonio Alejandrez Carrasco, segundo Antonio García Rincón, tercero Manuel Carrasco Méndez y cuarta Josefa Pérez Gamero.
Otro de los asuntos que se aprobó por unanimidad en esta sesión plenaria fue la determinación de los plenos ordinarios que se realizarán cada 2 meses, en los meses impares del año y en los últimos díez días de cada mes. 
En cuanto a las asignaciones por asistencia a Plenos, Junta de Gobierno Local y Comisiones se mantienen como hasta ahora: 60 euros por concejal por la asistencia a cada sesión de los plenos, 50 euros por la asistencia a sesiones de la Junta de Gobierno y 30 euros por concejal por la asistencia a cada sesión de las comisiones. Estas asignaciones sólo serán para los miembros del gobierno local que no tiene dedicación exclusiva o parcial. Este apartado contó con los votos favorables de todos los grupos con representación en el pleno.
En cuanto a la determinación de los cargos con dedicación, Luisa Osorio Vicho ejercerá sus funciones en régimen de dedicación exclusiva y percibirá las siguientes retribuciones: 12 pagas mensuales de 2.415 euros brutos más 2 pagas extraordinarias en junio y diciembre de 1.512 euros brutos cada una.
Por otro lado, María Gañán Gañán ejercerá sus funciones en régimen de dedicación parcial y percibirá como retribuciones: 12 pagas mensuales de 1.025 euros brutos y 2 pagas extraordinarias en junio y diciembre de 567 euros brutos cada una.
Este punto contó con los votos a favor del PSOE y del CIO y la abstención del PP.
Finalmente, en este pleno también se fijaron los portavoces de los grupos políticos: José Rangel Barroso por el PP, Francisco Serrano Rangel por el CIO y Antonio Alejandrez Carrasco por el PSOE.