jue, 19 ene 2017- 09:00
Ayudas

LÍNEAS ICO PARA LA FINANCIACIÓN DE AUTÓNOMOS Y PYMES

Foto relacionada

Las Líneas de Mediación o Líneas ICO, son líneas de financiación en las que el ICO actúa a través de las Entidades de Crédito, es decir, concede los fondos con la intermediación de las citadas Entidades.

Por una parte, el ICO establece la dotación económica total y las principales características y condiciones financieras de las diferentes líneas de financiación. Asimismo, firma los correspondientes Contratos de Financiación con las Entidades de Crédito para la comercialización de las Líneas a través de sus redes de oficinas a las que se dirigen directamente los clientes interesados.

Por su parte, son las Entidades de Crédito quienes asumen el riesgo de impago, se encargan del análisis y viabilidad de la operación, determinan las garantías a exigir, y deciden sobre la concesión o no de la financiación. Una vez aprobada la operación, dichas Entidades formalizan los correspondientes contratos con sus clientes con los fondos que le son entregados por el ICO.

Vigencia: se podrán formalizar préstamos al amparo de estas Líneas hasta el día 10 de diciembre de 2016.

Líneas disponibles (PINCHA EN EL NOMBRE PARA AMPLIAR INFORMACIÓN):

ICO Empresas y Emprendedores 2017

Financiación orientada a autónomos y empresas que realicen inversiones productivas en el territorio nacional y/o necesiten liquidez. También pueden solicitar financiación particulares y comunidades de propietarios para rehabilitación de viviendas.

- Importe máximo por cliente: hasta 12,5 millones de euros, en una o varias operaciones.

- Conceptos financiables: 

• Liquidez

• Inversiones dentro del territorio nacional: Activos fijos productivos nuevos o de segunda mano (IVA incluido), vehículos turismos, cuyo importe no supere los 30.000 euros más IVA, Adquisición de empresas, liquidez con el límite del 50% de la financiación obtenida para esta modalidad de inversión, rehabilitación de viviendas y edificios.

ICO Garantía SGR/SAECA 2017

Financiación orientada a autónomos y entidades públicas y privadas que cuenten con el aval de una Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) o SAECA.

ICO Crédito comercial 2017

Financiación orientada a autónomos y empresas con domicilio social en España que deseen obtener liquidez mediante el anticipo del importe de las facturas procedentes de su actividad comercial dentro del territorio nacional o cubrir los costes previos de producción y elaboración de los bienes objeto de venta en España.

ICO Internacional 2017

Financiación orientada a:

- Tramo I Inversión y Liquidez: Autónomos, empresas y entidades públicas y privadas.

- Tramo II Exportadores Medio y Largo Plazo: Concesión de Crédito Suministrador, Comprador y Financiación complementaria a empresas.

ICO Exportadores 2017

Financiación orientada a autónomos y empresas con domicilio social en España que deseen obtener liquidez mediante el anticipo del importe de las facturas procedentes de su actividad exportadora o cubrir los costes previos de producción y elaboración de los bienes objeto de exportación.

ICO Mediación banca internacional

La tramitación de las operaciones se realiza directamente a través de las Entidades Financieras Internacionales con las que el ICO, bien directamente o bien a través de un banco multilateral, hubiera suscrito acuerdos de colaboración para canalizar la financiación ICO sujeta a este Programa.

Financiación Directa y Fondos

El Instituto de Crédito Oficial como parte de su actividad pone a disposición de las empresas españolas financiación directa para el desarrollo de grandes proyectos de inversión.

Financiación Corporativa: Préstamos para realizar inversiones productivas en España por importe superior a 15 millones de euros. El importe mínimo solicitado a través de este programa será de 10 millones de euros. Esta financiación está dirigida a empresas españolas con una facturación superior a 50 millones de euros y unos activos totales de más de 43 millones de euros y sus sociedades dependientes.

Financiación Estructurada: Préstamos para realizar proyectos en España y en el extranjero en los sectores de energía, infraestructuras y medio ambiente. Proyectos de más de 15 millones de euros. Financiación dirigida a empresas privadas españolas con una facturación superior a 50 millones de euros y unos activos totales de más de 43 millones de euros y sociedades dependientes, incluidas las sociedades vehículo de proyectos (Project finance).

ICO-CRTVE Cine Producción: Programa de financiación de obras audiovisuales de nueva producción (largometrajes y cortometrajes cinematográficos, películas para televisión, documentales de decidido contenido cultural y series de animación), cuyos derechos de comunicación pública hayan sido cedidos por las productoras a la Corporación de Radio y Televisión Española, S.A (CRTVE)

AXIS Capital Riesgo: Fondos gestionados por AXIS (gestora de capital riesgo del ICO)

Fuente: ico.es