lun, 04 may 2015- 08:01
Formación

ACCIONES FORMATIVAS Y DE SENSIBILIZACIÓN EN EL NUEVO CENTRO DEL CONOCIMIENTO DE JEREZ DE LOS CABALLEROS

La semana del lunes 11 al viernes 15 de mayo, han preparado en el Nuevo Centro del Conocimiento de Jerez de los Caballeros, las siguientes acciones formativas y de sensibilización dirigidas a concienciar y difundir el buen uso de la red, con motivo del próximo Día de Internet.

- Redes Sociales y privacidad para familias. Conceptos básicos de manejo de las principales redes sociales y buenas prácticas de uso. Destinatarios: ciudadanos y ciudadanas con competencias digitales básicas. Duración: taller práctico de 12 horas.

- Acciones formativas sobre medios sociales, identidad digital y marca personal mejorando la confianza y el uso eficiente de servicios digitales.  Destinatarios: ciudadanos y ciudadanas con competencias digitales básicas. Duración: taller práctico de 10 horas.

- Protección de menores y jóvenes en el uso de Internet para generar confianza y seguridad en el ámbito digital (cyberbullying, grooming, sexting …) Destinatarios: comunidad educativa (padres y madres, educadores, estudiantes...) (si son alumnos-as mayores de 16 años). Duración: charla informativa de 2 horas.

Las personas interesadas pueden ponerse en contacto en la plaza de la Alcazaba o en el 924 750 086

Acciones financiadas por el Gobierno de Extremadura -Consejería de Empleo, Mujer, y Políticas Sociales-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo, gestionadas por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura.

Fuente: NCC Jerez de los Caballeros.