mié, 22 abr 2015- 14:50
Ayudas

CONVOCATORIA PARA LA CONSOLIDACIÓN EN MERCADOS INTERNACIONALES 2015

Foto relacionada

Convocatoria cerrada el 8 de mayo de 2015.

El Plan de Consolidación en Mercados Internacionales, es un Programa que el Gobierno de Extremadura pone en marcha, a través de Extremadura Avante, para que las empresas extremeñas puedan consolidarse en mercados internacionales y afianzar la estrategia internacional dentro de su empresa.

Extremadura Avante dará apoyo a las empresas que se han iniciado en exportación, y que necesiten que les sigamos acompañando en su andadura internacional hasta que maduren lo suficiente como para hacerlo de manera autónoma.

El objetivo principal del Plan de Consolidación es apoyar a las empresas extremeñas a consolidar no solo las ventas internacionales de la empresa, sino también puestos de trabajo cualificados gracias a la contratación del técnico de Exportación por parte de la empresa.

Entre los servicios y apoyos del Plan de Consolidación 2015, están:

Apoyo técnico: Apoyo del personal técnico de Extremadura Avante y resolución de consultas.

Apoyo Formativo grupal e individual: Dirigido a gerencia y al técnico de comercio exterior contratado, con el objetivo de:

Profesionalizar las empresas en materia de comercio exterior, especialmente en Estrategias de Marketing y Comunicación internacional.

Elaborar una hoja de Ruta Internacional por cada empresa participante, que incluya Nuevos Modelos de Venta en los mercados seleccionados.

Apoyo económico: Se pondrá a disposición de la empresa apoyo económico individual de hasta un máximo de 3.500 €. La empresa beneficiaria deberá cumplir con su plan de trabajo, y justificar debidamente las actuaciones que siempre estarán vinculadas con la labor comercial internacional de la empresa. Entre las posibles actuaciones se contemplan: Viajes comerciales de carácter internacional, gastos de promoción en el exterior y comunicación y aquellos gastos inherentes al acceso a mercados internacionales.

Requisitos de acceso:

• Empresas o autónomos cuya actividad económica radique en Extremadura.

• Inscripción on-line (cuestionario) a través de la web www.extremaduraavante.es antes del 7 de Mayo de 2015.

• Disponer de un proyecto de Internacionalización de la empresa en mercados internacionales.

• No podrán acceder al programa empresas que tengan deudas que satisfacer con el sector público o que no cumplan con las condiciones previstas en la ley 6/2011, de 23 de marzo, de subvenciones de la Comunidad Autónoma de Extremadura, artículo 12.

Para más información: Cristina Yárritu / Enrique Rey. plandeconsolidacion@extremaduraavante.es. Teléfono: 924.319.159

PINCHA AQUÍ PARA OBTENER MÁS INFORMACIÓN E INSCRIBIRTE.