mar, 31 oct 2017- 10:00
Ayudas

AYUDAS PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA EXTREMEÑA

Finalidad

Facilitar el acceso de las empresas extremeñas de bienes y servicios a los mercados exteriores y estimular su participación en los eventos de comercio exterior, así como apoyar las actividades de promoción y de comercialización que acometan en estos mercados, la creación por parte de la empresa extremeña de departamentos de comercio exterior para el desarrollo de planes de internacionalización e incentivar la cooperación estratégica de las empresas extremeñas a través de sociedades de comercialización.

Las ayudas a la Internacionalización de la empresa extremeña conlleva tres líneas:

1) Línea de ayuda para la internacionalización de la empresa extremeña. Proyectos de internacionalización, los planes de acción exterior o las acciones puntuales encuadrados en una o varias de las rúbricas siguientes:

a) Acceso a los mercados exteriores.

b) Licitación internacional.

c) Misiones comerciales y prospectivas, directas e inversas. 

d) Participación en ferias y certámenes comerciales.

e) Publicidad y acciones de promoción en el exterior. Las acciones de publicidad y promoción en el exterior sólo serán subvencionables cuando acompañen y complementen otras acciones encuadradas.

2) Línea de ayuda para la contratación de técnicos en comercio exterior por un periodo mínimo de 3 años.

3) Línea de ayuda para el sostenimiento de los gastos de la estructura de gestión común de las sociedades de comercialización.

Destinatarios

Podrán ser beneficiarios de las ayudas reguladas en el presente decreto las personas físicas o jurídicas que desarrollen actividades de transformación, de fabricación, de construcción, de instalación o de servicios.

Los beneficiarios habrán de tener su domicilio social y fiscal en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Plazo de presentación

Hasta el 31 de agosto de 2018. Las ayudas habrán de ser solicitadas, en todo caso, con anterioridad al inicio de la actividad o actividades subvencionables.

Cuantía

1) Línea de ayuda para la internacionalización de la empresa extremeña.

La inversión mínima a efectos de subvencionabilidad del proyecto o de la actividad se establece en 2.000 euros (excluido IVA). Las ayudas consistirán en una subvención del 40 % de los gastos elegibles, con un importe máximo de ayuda de 25.000 euros por convocatoria.

2) Línea de ayuda para la contratación de técnicos en comercio exterior por un periodo mínimo de 3 años. Subvención directa de 30.000 € que se abonará en tres anualidades, sin que, en todo caso, se superen los gastos salariales y de seguridad social abonados.

3) Línea de ayuda para el sostenimiento de los gastos de la estructura de gestión común de las sociedades de comercialización, siempre que lleven a cabo planes anuales de acción exterior. Las ayudas consistirán en una subvención del 40 % de los gastos elegibles con un importe máximo de ayuda de 30.000 euros por convocatoria.

Información más completa y tramitación de solicitudes:

Agencia de Empleo y Desarrollo del Ayuntamiento de Oliva de la Frontera

PINCHA AQUÍ PARA AMPLIAR LA INFORMACIÓN SOBRE LA LÍNEA DE INTERNACIONALIZACIÓN.