jue, 30 ene 2014- 00:00
Ayudas

AYUDAS A LA INCORPORACIÓN DE INVESTIGADORES, TECNÓLOGOS Y TITULADOS A EMPRESAS PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS DE I+D+I

Convocatoria cerrada el 6 de marzo de 2014

Finalidad

Fomentar la incorporación de investigadores y personal técnico a las empresas que tengan su domicilio social o centro productivo en Extremadura, para la realización de proyectos de I+D+i, propiciando el aumento de la inversión en el capital humano y la cualificación de los trabajadores en el territorio autonómico.

Destinatarios

Personas físicas o jurídicas, comunidades de bienes, así como sociedades civiles, sin personalidad jurídica propia, y que, teniendo su domicilio social y/o centro productivo en Extremadura, pretendan la incorporación de investigadores doctores, tecnólogos o titulados universitarios, para la realización de proyectos de investigación industrial de desarrollo tecnológico o de innovación. La empresa solicitante puede ser una pequeña y mediana empresa (PYME) o una gran empresa, de acuerdo con la definición que determine en cada momento la Unión Europea.

Plazo de presentación

El plazo de vigencia de la convocatoria a efectos de presentación de solicitudes será de 30 días naturales a partir del día siguiente a la publicación de la misma. En 2014: Hasta el 6 de marzo inclusive.

Cuantía de la ayuda

La cuantía de la ayuda será el % de los costes laborales (salario y la cuota patronal de la Seguridad Social) que se indica según el tipo de proyecto y el beneficiario final:

- Investigación industrial: 70% (pequeña empresa); 60% (mediana empresa); 50 % (gran empresa)

- Desarrollo Experimental: 45% (pequeña empresa); 35% (mediana empresa); 25 % (gran empresa)

- Innovación: 35% durante los 3 primeros años tras la creación de la empresa y 25% durante los dos años comprendidos entre el 3º y el 5º tras la creación de la empresa (sólo pequeña empresa)

El importe a conceder en el caso de la contratación de un Investigador Doctor será de 34.999,92 euros anuales, y de 27.641,40 euros anuales si la contratación es a un Tecnólogo o Titulado Universitario.

Cada empresa podrá ser beneficiaria de una sola ayuda por convocatoria, independientemente del perfil de la persona contratada y de los proyectos solicitados.

Características de la ayuda

La duración máxima del contrato será hasta el 31 de agosto de 2015.

La actividad subvencionable es la contratación de investigadores doctores, tecnólogos o titulados universitarios, para realizar proyectos técnica y económicamente viables de investigación industrial, de desarrollo tecnológico experimental o de innovación en las empresas que tengan domicilio social y/o centro productivo en Extremadura.

Información más completa y tramitación de solicitudes:

Agencia de Empleo y Desarrollo del Ayuntamiento de Oliva de la Frontera

PINCHA AQUÍ PARA AMPLIAR LA INFORMACIÓN