mar, 15 oct 2013- 00:00
Ayudas

AYUDAS PARA INSTALACIONES DE ENERGÍAS RENOVABLES SOLAR TÉRMICA Y BIOMASA DEL SECTOR TURÍSTICO Y AGROINDUSTRIAL

Convocatoria cerrada el 30 de abril de 2014

Finalidad

Ayuda a la financiación de inversiones en energías renovables, concretamente en la instalación, mejora, adaptación o ampliación de instalaciones térmicas que utilicen como fuente de generación la energía solar y/o la biomasa en establecimientos pertenecientes a los sectores turístico y agroindustrial, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura, incluidas en alguno de los siguientes grupos de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas 2009 (CNAE-2009):

a) Sector turístico: Sección I, Hostelería, División 55, Servicios de alojamiento.

b) Sector Agroindustrial: Sección C, Industria Manufacturera, División 10, Industria de la alimentación y División 11, Fabricación de bebidas.

Destinatarios

Personas, físicas o jurídicas, en la categoría de microempresas, pequeñas y medianas empresas que lleven a cabo inversiones en instalaciones de energías renovables, tipo solar térmica y/o biomasa, cuya localización sea en el territorio de la Comunidad Autónoma de Extremadura y sean titulares, propietarios o explotadores directos de empresas de los sectores turístico o agroindustrial, incluidas en alguno de los grupos de actividades económicas que figuran en el artículo 1.

También podrán ser beneficiarios los Ayuntamientos que sean titulares de este tipo de actividades.

Las personas físicas o jurídicas, que actúen en el sector del aprovechamiento energético o de mejora de la eficiencia energética en las instalaciones o locales de un usuario, cuando la actividad económica de los mismos se encuentre incluida en alguno de los sectores y grupos indicados anteriormente.

Plazo de presentación

Hasta el 30 de abril de 2014

Cuantía

La ayuda consiste en una subvención de 5 puntos porcentuales de interés calculados sobre los dos primeros años en las condiciones de un préstamo formalizado. En todo caso, el importe de la subvención concedida estará limitado al coste financiero soportado por el beneficiario en este periodo.

La inversión subvencionable mínima no podrá ser inferior a 10.000 euros. Así mismo, el máximo de inversión subvencionable por proyecto no podrá superar los 100.000 euros.

Información más completa y tramitación de solicitudes

Agencia de Empleo y Desarrollo del Ayuntamiento de Oliva de la Frontera

PINCHA AQUÍ PARA AMPLIAR INFORMACIÓN