lun, 10 feb 2014- 00:00
Ayudas

AYUDAS DESTINADAS A LA CONCILIACIÓN DE LAS MUJERES DESEMPLEADAS QUE ACCEDAN A TITULOS DE CUALIFICACION O EDUCACION SECUNDARIA OBLIGATORIA

Convocatoria cerrada el 18 de septiembre de 2014.

Finalidad

Cubrir los costes de la contratación de una persona de ayuda doméstica (servicio del hogar familiar), que suponga un alta nueva en Seguridad Social en la relación laboral de carácter especial del servicio del hogar familiar del Régimen General regulada por el Real Decreto 1620/2011, de 14 de noviembre, durante el periodo de duración del curso académico correspondiente, con una jornada de 20 horas a la semana, debiendo prestarse los servicios en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Si la persona fuera contratada por una jornada superior a la prevista en el párrafo anterior, sólo serán subvencionables los costes proporcionales atribuibles a una jornada de 20 horas semanales.

Destinatarios

Podrán ser beneficiarias las mujeres que formalicen la correspondiente matrícula en alguno de los programas específicos de formación previstos y para ello contraten a una persona para prestar servicios en el hogar familiar.

No serán subvencionables las contrataciones referidas a personas que hubieran prestado servicios para la solicitante o persona que conviviera con la misma en el hogar familiar, en los doce meses anteriores al inicio del correspondiente curso académico.

Plazo de presentación

El plazo para solicitar las subvenciones será de un mes a partir del día siguiente a la fecha de alta en Seguridad Social del trabajador contratado hasta el 17 de septiembre de 2014.

Requisitos

Para tener derecho a estas ayudas serán necesarios los siguientes requisitos con carácter general a fecha de presentación de la solicitud:

- Ser desempleadas inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Extremeño Público de Empleo en la fecha de inicio del curso académico para el desarrollo del programa específico de formación dentro del Plan de Formación, suscrito el 6 de agosto de 2013, entre el Servicio Extremeño Público de Empleo y la Consejería de Educación y Cultura, al que hayan accedido mediante la formalización de la correspondiente matrícula, y haber permanecido en dicha situación al menos durante doce meses consecutivos anteriores a la fecha de inicio del correspondiente curso académico.

- Estar matriculada en alguno de los programas específicos de formación previstos en el Plan de Formación suscrito el 6 de agosto de 2013 entre el Servicio Extremeño Público de Empleo y la Consejería de Educación y Cultura para el curso académico correspondiente.

- Haber contratado y dado de alta a una persona en Seguridad Social en la relación laboral de carácter especial del servicio del hogar familiar del Régimen General regulada por el Real Decreto 1620/2011, de 14 de noviembre, y solicitar la subvención en el plazo de un mes a partir del día siguiente a la fecha de alta en Seguridad Social del trabajador contratado.

- Tener a su cargo a hijos/as de hasta 12 años a fecha de 31 de diciembre del año en que se formalice la matrícula o mayores de esta edad discapacitados con una discapacidad igual o superior al 33 %, u otros familiares dependientes con igual grado de discapacidad de hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad, que convivan en el hogar familiar de la solicitante.

Cuantía

* Programas específicos de formación.

El Plan completo de enseñanzas suscrito entre el Servicio Extremeño Público de Empleo y la Consejería de Educación y Cultura se concreta en tres programas:

Programa I: Obtención del Graduado en Educación Secundaria Obligatoria que permitirá su realización en uno o dos cursos, de acuerdo con la normativa que regula las enseñanzas de personas adultas en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Programa II: Obtención de cualificaciones profesionales iniciales de Nivel I del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales (CNCP) cuya realización será de un curso y que además permita el acceso directo al Nivel II de las enseñanzas de personas adultas para la obtención del Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

Programa III: Obtención del Título de Técnico y Técnico Superior de formación profesional que le permita la obtención de cualificaciones profesionales de nivel II o nivel III del CNCP en dos cursos.

* Cuantía de la beca.

La cuantía de la beca, que viene determinada en función del salario mínimo interprofesional vigente y las bases de cotización establecidas por contingencias comunes y profesionales en el Sistema Especial para Empleados del Hogar, correspondiente al coste de la actividad subvencionada por mes completo de prestación de servicios, o la parte proporcional en caso de que los servicios se hayan prestado por periodos inferiores a un mes.

Información más completa y tramitación de solicitudes

Agencia de Empleo y Desarrollo del Ayuntamiento de Oliva de la Frontera

PINCHA AQUÍ PARA AMPLIAR INFORMACIÓN