mié, 01 oct 2014- 00:00
Ayudas

AYUDAS PARA FINANCIAR LOS GASTOS POR ASISTENCIA JURÍDICO-LABORAL Y FISCAL-CONTABLE NECESARIOS PARA EL INICIO DE LA ACTIVIDAD

Finalidad

Financiar los gastos facturados por profesionales a los nuevos emprendedores y emprendedoras, derivados de la asistencia jurídica-laboral, fiscal y contable prestada durante los doce meses siguientes al inicio de sus respectivas actividades profesionales o empresariales en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura, como medida de fomento del inicio de la actividad empresarial y de creación de empleo por cuenta propia.

Destinatarios

Personas físicas que, en la Comunidad Autónoma de Extremadura, inicien una actividad económica, empresarial o profesional, con ánimo de lucro, incluida en el campo de aplicación del Régimen Especial de la Seguridad Social de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos, las comunidades de bienes, sociedades civiles y personas jurídicas siempre que al menos el 50% de sus miembros cumplan los requisitos para acceder a la condición de beneficiario.

Plazo de presentación

El plazo de vigencia de la convocatoria: Hasta el 31 de diciembre de 2014.

Requisitos

Para acceder a la condición de beneficiario, los solicitantes deberán cumplir al presentar la solicitud de ayuda los siguientes requisitos:

1.Ejercer de forma habitual, personal y directa, una actividad económica a título lucrativo, sin sujeción a contrato de trabajo.

2. Estar en situación de alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos y permanecer en la misma durante el periodo subvencionado. En el  caso de comunidades de bienes, sociedades civiles y personas jurídicas, todos los autónomos que la integran deben cumplir igualmente esta condición.

3. Radicar en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Extremadura el domicilio social y el centro de trabajo.

Cuantía

El importe de la subvención ascenderá al 100 % de los gastos subvencionables, IVA excluido, con un límite de 35 euros por mes facturado y 420 euros por la totalidad del período máximo de 12 meses.

Información más completa y tramitación de solicitudes:

Agencia de Empleo y Desarrollo del Ayuntamiento de Oliva de la Frontera

PINCHA AQUÍ PARA AMPLIAR LA INFORMACIÓN.

Convocatoria cerrada el 01 de enero de 2015.