vie, 03 oct 2008- 00:00
Deportes

EL CORREDOR DEL JHIERRO LLEGA A OLIVA DE LA FRONTERA

Foto relacionada

Esta carrera cumple en Oliva su tercera edición tras haberse celebrado en Talavera la Real y Don Benito, donde la participación, según asegura Jose Román Sastre, coordinador de esta actividad, ha sido todo un éxito por lo que confía en que vuelva a repetirse la experiencia en este municipio.


Fabian Quesada, director general de deportes de la Consejeria de los Jóvenes y del Deporte explica que “El Corredor del Jhierro no es una carrera convencional, ni una prueba deportiva meramente competitiva, es una propuesta lúdica pensada para que los participantes se diviertan”. Los corredores pueden realizar el recorrido, de un poco más de 7 kilómetros por el centro de la localidad, disfrazados, corriendo o paseando, por lo que es una prueba apta para cualquiera que lo desee. El recorrido contará con una serie de obstáculos (neumáticos, alpacas de pajas, barro, agua, etc) repartidos por todo el circuito. Podrá realizarse de forma individual o en grupo y habrá premios para los primeros clasificados y para los mejores disfraces.


Según afirmaba Fabián Quesada en declaraciones a Onda Oliva “se están cumpliendo los objetivos fundamentales que no son otros que desarrollar estilos de vida saludables a través de iniciativas novedosas y acercarlas a los núcleos de la población”.


Las próximas ediciones serán en Alburquerque el 1 de noviembre y el Cuacos de Yuste el 22 del mismo mes. El director general de deportes asegura que “intentarán llegar a más localidades aunque depende en parte del interés que muestre la Administración Local”. Por lo pronto, en Oliva de la Frontera se disputará este domingo, la hora de salida será a las 12.00 y partirá desde el Paseo de las Palmeras.