mié, 01 feb 2012- 00:00
Actualidad Empresas

ABIERTO EL PLAZO PARA SOLICITAR LAS AYUDAS DE LA PAC HASTA EL 30 DE ABRIL

Foto relacionada

El Diario Oficial de Extremadura publicó el 31 de enero la orden anual que regula los procedimientos para la solicitud, tramitación y concesión de las ayudas del régimen de pago único en la próxima campaña. Esta misma orden regula otros pagos directos a la agricultura, así como aquellos derivados de la aplicación del Programa de Desarrollo Rural.

La solicitud única de ayuda se realizará a través de Internet, en el portal oficial de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía de la Junta de Extremadura http://agralia.juntaex.es a través de la iniciativa ARADO.

Esta normativa supone la aplicación del Real Decreto 202/2012, de 23 de enero, que determina la aplicación a partir de 2012 de los pagos directos a la agricultura y la ganadería y establece la normativa de las ayudas directas a la agricultura y ganadería.

Al amparo de esta orden publicada hoy en el DOE se tramitarán en Extremadura alrededor de 80.000 solicitudes, con más de 500 millones de euros en ayudas.
Tal y como establece el Real Decreto aprobado la semana pasada, entre el 1 de febrero y el 30 de abril los agricultores podrán solicitar tres tipos de ayuda: Régimen de Pago Único; Ayudas que quedan ligadas a la producción; y Ayudas específicas del artículo 68 del Reglamento 73/2009.

Fuente: aym.juntaex.es (Extracto de la noticia)

PINCHA AQUÍ PARA VER LA NOTICIA COMPLETA