mié, 07 dic 2011- 00:00
Actualidad Empresas

ABIERTAS LAS CONVOCATORIAS A LAS AYUDAS AL FOMENTO DEL EMPLEO Y DEL AUTOEMPLEO

Se han modificado los diferentes decretos que regulan estas ayudas, por lo que pasan de ser convocatorias abiertas a regularse los plazos de solicitud a través de convocatorias.

Un resumen de cada convocatoria actualizada y enlaces para ampliar información se encuentran en ayudas del menú de empresas-emprendedores

El Servicio Extremeño Publico de Empleo SEXPE abre el plazo de solicitud de subvenciones y ayudas para las empresas extremeñas, dirigidas a fomentar e impulsar el empleo en la región así como favorecer la constitución de nuevos autónomos extremeños (autoempleo). Además se convocan también las ayudas relacionadas con la inserción de personas en situación de discapacidad.

En concreto, el Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicó el pasado día 1 de diciembre las órdenes de convocatoria para las siguientes subvenciones:

• Convocatoria de subvenciones para el fomento del empleo en el ámbito de la economía social. Esta ayuda está destinada a aquellas cooperativas y sociedades laborales en las que se contraten indefinidamente técnicos de grado medio y de grado superior, gerentes o directivos o bien se incorporen a la sociedad desempleados como socios trabajadores.

• Convocatoria de subvenciones para el fomento del autoempleo cuyas prestaciones están destinadas a fomentar la creación de puestos de trabajo mediante la creación de nuevos trabajadores autónomos. Igualmente se podrán beneficiar aquellos autónomos que propicien la inserción laboral de un familiar colaborador.

• Convocatoria para la concesión de subvenciones públicas destinadas al fomento de la contratación indefinida para el impulso de la estabilidad en el empleo y con la finalidad de crear puestos de trabajo. Así, se subvencionarán tanto las contrataciones indefinidas iniciales como la transformación de contratos de duración determinada en contratos indefinidos.

• Convocatoria para la concesión de subvenciones públicas, destinadas a la conciliación de la vida familiar, personal y laboral de las personas trabajadoras autónomas, como medida de fomento del empleo de calidad.

• Convocatoria de subvenciones destinadas a favorecer la contratación de personas con discapacidad en las empresas ordinarias del mercado de trabajo. Se contemplará en estas subvenciones la contratación temporal, la contratación indefinida o la transformación de contratos temporales en indefinidos.

La vigencia de estas ayudas se extiende hasta el 30 de abril de 2012 en el caso de las ayudas para la contratación indefinida, conciliación familiar para las personas autónomas y la contratación de personas con discapacidad. En el caso de las ayudas de autoempleo y economía social las subvenciones estarán en vigor hasta el el 30 de octubre de 2012.

Los plazos de solicitud serán regulados individualmente en cada orden de convocatoria respectiva. En este sentido, podrá consultar las fechas concretas para presentar las instancias en nuestro portal, así como los anexos para su solicitud, en los enlaces de más arriba. Asimismo, en el apartado de Ayudas para Empresas encontrará más información, la documentación requerida y las condiciones específicas de cada una de las líneas de subvención.

Fuentes:extremaduratrabaja y redacción.

PINCHA AQUÍ PARA VER LA NOTICIA