vie, 02 dic 2011- 00:00
Actualidad Empleo

LOS RECLUTADORES CONSULTAN CADA VEZ CON MÁS FRECUENCIA LOS PERFILES EN REDES SOCIALES DE LOS ASPIRANTES

Foto relacionada

Es importante cuidar nuestros perfiles en Facebook, Twitter, etc porque nos pueden ayudar o condicionar en la búsqueda de empleo. Más del 90% de los reclutadores, gerentes de contratación y responsables de recursos humanos han visitado el perfil de un potencial candidato en una red social como parte del proceso de selección. Esta estadística es el resultado de un estudio, recogidos en una infografía desarrolla por Reppler, que encuestó a más de 300 profesionales de la contratación de empresas.

Según recoge la web puromarketing.com, de ellos, el 69% han rechazado algún candidato por lo que encontraron en el perfil de esa persona. Sin embargo, no hay que desanimarse pues los perfiles de redes sociales también pueden beneficiarnos. Casi el 68% de los reclutadores han tomado la decisión de contratar una persona tras ver el perfil del candidato.

¿Cuáles son las redes que suelen observar? En primer lugar, Facebook, una red social de amigos y en la que debemos tener mucho cuidado sobre qué compartimos y cuáles son nuestras preferencias de privacidad. Si deseamos comentar cosas privadas y tenerla sólo para nosotros, deben hacerse los ajustes necesarios en ella para evitar ser descartados en un proceso.

En segundo con el 53%, vemos que los reclutadores echan un vistazo a Twitter y en tercera posición está LinkedIn con un 48%.

Nuestros perfiles en redes sociales pueden dar a los reclutadores una imagen más precisa para ver si tenemos capacidades para contar con el puesto, y sobre nuestra personalidad. Mantener los perfiles limpios y profesionales no es algo difícil, sino que sólo debemos echar un vistazo a nuestras páginas y eliminar todo lo que consideremos, o creamos que puede considerarse, poco profesional o negativo.

Fuente: portalparados.es (extracto de la noticia)

PINCHA AQUÍ PARA VER LA NOTICIA COMPLETA