vie, 11 nov 2011- 00:00
Orientación para el Empleo

FUENTES DE INFORMACIÓN RELACIONADAS CON LA BÚSQUEDA DE EMPLEO EN INTERNET

PORTALES PÚBLICOS

www.extremaduratrabaja.es
Portal online del SEXPE, desde el que podemos acceder a un buscador de ofertas de empleo, formación e información laboral. También permite renovar la demanda de empleo así como otros trámites.

www.sepe.es
Portal online del Servicio Público de Empleo Estatal. Permite el acceso a diversa información relacionada con el empleo, así como a las políticas activas de empleo desarrolladas a nivel estatal y a la tramitación de prestaciones.

ec.europa.eu/eures/home.jsp?lang=es (Red Eures)
La Red Eures es un portal de empleo que publica las ofertas registradas en los servicios nacionales de empleo de 31 países europeos, facilitando la libre circulación de trabajadores.

ETTs (Empresas de Trabajo Temporal)

www.adecco.com
Adecco es una de las empresas de trabajo temporal más importantes. En su página publican ofertas de empleo y permiten el registro de currículos.

www.randstad.com
Al igual que Adecco, Randstad es una ETT cuyo portal online funciona de manera similar.

http://www.startpeople.es/portada.asp

www.manpower.es

www.eulen.com

PORTALES DE EMPLEO PRIVADOS

www.infojobs.net
Es uno de los portales de empleo más importantes de nuestro país, publicándose en él miles de ofertas de empleo diarias. Permite darse de alta para subir nuestro CV y desde el propio portal enviarlo a las ofertas publicadas que nos interesen.

www.laboris.net
Portal de empleo similar a Infojobs aunque con menos volumen de ofertas, en el que además de poder subir nuestro CV, nos da consejos sobre como hacerlo, como pasar entrevistas de trabajo…

www.infoempleo.com
Portal de empleo que también permite buscar trabajo en el extranjero y buscar información sobre cursos.

Otros portales de empleo:

www.monster.es

www.trabajos.com

www.emplea2.net

www.opcionempleo.com

REDES SOCIALES

www.linkedin.com
LinkedIn es una red social profesional que permite el contacto entre empresas y trabajadores. Su funcionamiento es similar a Facebook.

www.facebook.com
Al igual que LinkedIn permite el contacto con empresas y trabajadores. Permite la creación de páginas personales con las que darnos a conocer.

www.twitter.com
Se trata de una red de microblogging en la que nos hacemos seguidores de las personas o entidades que nos interesen, al mismo tiempo que otros usuarios pueden seguirnos a nosotros. Se trata de una red muy útil para estar en contacto con empresas y tener noticias de procesos de selección.

Otras redes sociales profesionales:

www.xing.com

www.jobandtalent.com