vie, 20 oct 2017- 11:10
Actualidad

EL AYUNTAMIENTO FLETARÁ 2 AUTOBUSES PARA ASISTIR A LA CONCENTRACIÓN POR UN TREN DIGNO EN EXTREMADURA EL 18 DE NOVIEMBRE

Foto relacionada

El Ayuntamiento de Oliva de la Frontera pondrá a disposición de los ciudadanos dos autobuses para asistir a la concentración #trendignoYA para Extremadura que tendrá lugar el próximo 18 de noviembre, en Madrid. Las personas interesadas en asitir pueden reservar plaza en el autobús de forma gratuita realizando la inscripción en las dependencias municipales.

Es un clamor en Extremadura el abandono histórico de nuestro ferrocarril que en los últimos tiempos ha llegado a la categorái de humillación. Esta ausencia de un tren digno en la región lastra nuestra progreso, la posibilidad de una mayor afluencia turística y de un tráfico de mercancías competitivo. Somos la única comunidad de España que no tiene ni un sólo metro de línea férrea electrificada, a pesar de que somos una pontencia exportadora de energía para todo el país. 

En este sentido, el Pacto Social y Político por el Ferrocarril en Extremadura (que agrupa a todos los partidos políticos con representación en la Asamblea, sindicatos, patronal, Fempex, Diputaciones y que amplía adhesiones en ayuntamientos y sociedad civil), ha convocado una concentración y fiesta reivindicativa en la Plaza de España de Madrid, que dará comienzo a las 11.00 horas y terminará en torno a las 14.00 horas. Para lograr el objetivo señalado, teñir la Plaza de España de verde, blanco y negro. 

Durante la jornada habrá un programa de actuaciones musicales, como la cataora Celia Romero y el cantaor Miguel de Tena, también de la Orquesta de Extremadura o el grupo de folk Acetre. También se contará con la participación del novelista Jesús Sánchez Adalid y la periodista Pepa Bueno.

#trendignoYA

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

DESCARGAR PROGRAMACIÓN AQUÍ