mar, 04 abr 2017- 12:40
Actualidad Empleo

EL AYUNTAMIENTO INICIARÁ EL PROCESO DE CONTRATACIÓN DE NUEVOS PUESTOS DE TRABAJO REFERENTES AL PROGRAMA DE EMPLEO DE EXPERIENCIA A PARTIR DEL VIERNES 7 DE ABRIL

Foto relacionada

El Ayuntamiento de Oliva de la Frontera realiza un llamamiento a las personas interesadas en acceder a estas plazas que comprueben su inscripción en el SEXPE como demandantes de empleo en la categoría a la que pretendan aspirar y en caso de no estar inscritas acudan al SEXPE a hacerlo antes del viernes 7 de abril.

Gracias al Decreto 153/2010, de 2 de Julio, por el que se regula el Plan de Apoyo al Empleo Local de la Comunidad Autónoma de Extremadura y la Orden de 21 de julio de 2016 por la que se aprueba la convocatoria, para el ejercicio 2016, de las subvenciones del Programa de Empleo de Experiencia se ofertan varios puestos de trabajo en el Ayuntamiento de Oliva de la Frontera.

Este programa pretende facilitar la inserción laboral de jóvenes desempleados y se destinará con carácter preferente a demandantes de primer empleo menores de 25 años que estén en posesión de, al menos, el título de ESO.

En concreto se ofertan los siguientes puestos a cubrir en mayo:

- Auxiliares de geriatría (Titulación requerida: Certificado de profesionalidad en Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales - al menos cumplir con los requisitos para su obtención y haber solicitado dicho certificado- o titulación equivalente).

- Coordinador/a pisos tutelados (Titulación requerida: Grado en enfermería o equivalente).

- Peones de usos múltiples con y sin carnet de conducir.

- Animador/a sociocultural (Titulación requerida: Grado con formación relacionada con un mínimo de 200 horas).

- Dinamizador/a deportivo (Titulación requerida: TAFAD o Maestro en Educación Física, Grado en ciencias de la actividad física y del deporte).

- Auxiliar administrativo (Titulación requerida: FPI: Rama auxiliar administrativo).

El procedimiento de selección de los trabajadores, regulado por el citado decreto es el siguiente:

1) Se envía una Oferta de Empleo al Centro de Empleo de Jerez de los Caballeros (Sexpe) conforme a lo estipulado en el decreto para cada uno de los puestos anteriormente citados.

2) Posteriormente el SEXPE realiza un sondeo para la preselección de los candidatos de los demandantes inscritos que cumplan con los requisitos establecidos en el decreto.

3) El SEXPE enviará el listado de candidatos preseleccionados y las notificaciones para las personas candidatas que se repartirán en su propio domicilio donde se les convocará para una reunión informativa en la que se indicará el proceso de selección de cada puesto, en su caso.

La subvención del Programa de Empleo de Experiencia ha sido financiada por el Servicio Extremeño Público de Empleo de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura.