jue, 09 mar 2017- 09:10
Actualidad Empleo

ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA LA FASE TEÓRICA DEL FORMACOEX 2017 HASTA EL 19 DE MARZO

Foto relacionada

El Plan de Formación de Nuevos Profesionales en Comercio Exterior (FORMACOEX) es un programa creado y desarrollado por Extremadura Avante desde 2013. El plan está dirigido a titulados en situación de desempleo, con interés en el comercio exterior, conocimiento de idiomas y actitudes comerciales.

Objetivos:

- Formar a futuros profesionales de la exportación, dotándoles de las habilidades, cualificaciones y visión práctica necesarias para el desempeño de futuro trabajo en empresas extremeñas.

- Fomentar la incorporación al mercado laboral de estudiantes extremeños, disminuyendo el desempleo entre este segmento de la población extremeña.

- Formar a los participantes en la operativa del comercio exterior y en la elaboración de planes de marketing internacionales.

- Desarrollo de un periodo de prácticas en Extremadura o en el exterior en empresas exportadoras extremeñas o instituciones ubicadas en otros países que presten servicios a empresas extremeñas para su internacionalización.

Qué es la Formación Teórica FORMACOEX: 

Son acciones formativas dirigidas a desempleados con titulación superior motivados por el comercio exterior. Dentro de estas actuaciones, se contempla un Curso de Comercio Exterior en colaboración con la Universidad de Extremadura, complementado con píldoras formativas, que en total suman 120 horas lectivas.

Requisitos

• Ser mayor de edad.

• Estar en posesión de Título Universitario o de Formación Profesional de Grado Superior, o de la certificación acreditativa de haberlo solicitado y tener abonados los derechos.

• Contar con un nivel de inglés medio-alto B1 del Marco Europeo Común de Lenguas. Se realizará prueba de verificación del nivel, excepto en los casos en los que se presente certificación del idioma obtenida en los últimos 4 años.

• Estar en situación de desempleo.

• No estar incurso en alguna de las prohibiciones a que se refiere el artículo 12.2 de la Ley 6/2011, de 23 de marzo de Subvenciones de Extremadura.

• No haber realizado este Curso en ediciones anteriores.

* La selección de los alumnos se llevará a cabo por orden de inscripción, siempre que se cumplan los requisitos anteriores.

Plazo de presentación de solicitudes: Hasta el 19 de marzo.

PINCHA AQUÍ PARA OBTENER MÁS INFORMACIÓN E INSCRIBIRTE

Fuente: extremaduraavante.es