sáb, 12 jul 2008- 00:00
Actualidad

MANUEL CALVINO LÓPEZ TORRADO SUSTITUYE A JUAN MARÍA SUÁREZ EN LA PARROQUIA

Juan María Suárez, antiguo párroco de la localidad
Juan María Suárez, antiguo párroco de la localidad

Hoy sábado, a las 20.30 horas, tendrá lugar en la parroquia de San Marcos Evangelista la toma de posesión del nuevo sacerdote que llega a la localidad, Manuel Calvino López Torrado, natural de Villanueva del Fresno y hasta ahora párroco en Talavera la Real, que sustituirá en el cargo al actual párroco de Oliva de la Frontera, Juan María Suárez. La eucaristía y celebración estará presidida por el vicario episcopal Manuel Alegre, que ostenta este nuevo cargo desde el pasado mes de junio.

Don Juan María Suárez, sacerdote en Oliva de la Frontera desde 1986 se traslada a Badajoz y deja la parroquia de la localidad después de 22 años al servicio de ésta. Los problemas de salud que recientemente ha sufrido unido a la falta de un sacerdote en la localidad que le ayude en su labor, han sido las causas principales por las cuales el Arzobispo de Mérida-Badajoz, Santiago García Aracil, ha propuesto su traslado, acto que agradece Juan María Suárez «ya que, al trasladarme a Badajoz, se ha tenido en cuenta mi situación, pues allí estaré mejor atendido al estar acompañado de mi familia».

Será el primer domingo de agosto cuando Juan María Suárez tome posesión de su nuevo cargo como co-párroco en la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. Además también ejercerá a tiempo parcial como capellán en el Hospital Infanta Cristina.